domingo, 28 de junio de 2009

Prosa inventada


La apariencia del mundo.
La naturaleza es la realidad tangible tras la que se oculta el horror de la muerte.
La belleza es la máscara del horror según grandes pensadores.
La belleza es una imagen, una mera apariencia que oculta el vacío de las formas por sobre el contenido. Por sobre la verdad.
No escribo teoría estética. Escribo pensamientos que emanan de mí al entrar en contacto con el pensamiento de otros. Al entrar en contacto con el mundo. Escribo poesía… y trato de que tenga sentido.
Verán, como lectores y posibles escritores, les digo que el ser humano no sólo siente ni sólo piensa. El ser humano es un ser maldito porque tiene cuerpo y alma. Es un ser tan complejo que padece su sentir y su pensar.
Ahora, no sé si logro lo que intento. Pienso mis palabras y luego las siento. Empiezo teorizando y termino poetizando una idea retórica carente de toda validez.
Y luego de repensar el diálogo entre mis ideas y mis sensaciones vuelvo al punto en el que mis sentimientos no piensan y mis pensamientos no sienten.
Si la belleza es la máscara del horror a momentos no lo entiendo. Si lo que percibimos del mundo es pura apariencia, imagen bella, soportable, de la realidad, del contenido real de la forma. Entonces lo real dista mucho de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario